Formación continua para una clase de religión de calidad

Los profesores de religión vuelven al aula un nuevo curso. Y para seguir ofreciendo una enseñanza de calidad de la asignatura de religión y moral católica, este lunes han comenzado también la formación continua organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza. Las primeras sesiones se centran en la Madre Teresa, canonizada una semana antes, la inteligencia espiritual y metodologías activas, y el uso de las nuevas tecnologías. Las jornadas serán de 17h30 a 20h en los salones de la Concatedral de Santa María de Castellón.

 

El lunes 12, se ha abierto el nuevo año escolar con una jornada informativa en la que también intervendrá el abogado Fernándo López, autor del libro “Teresa de Calcuta, la persona”. La figura de la Madre Teresa es, según el ponente, “un patrimonio de la humanidad”, y estos días ha sido nuevamente de actualidad por la canonización en Roma el pasado 4 de septiembre.

 

El día siguiente, martes 13, la profesora Isabel Gómez, colaboradora de la Delegación de Zaragoza y divulgadora pedagógica, expondrá las nociones básicas de la inteligencia espiritual y las metodologías activas aplicables en el aula. Esta primera formación se concluirá el miércoles 14 con un curso sobre “Anunciar a Jesús en la era digital”, a cargo de José Antonio González, gestor del espacio digital “Cinco Panes”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.