arciprestes acogida comisión clero

Los arciprestes valoran la acogida de la Comisión de estudio sobre el clero

En la anterior reunión de arciprestes, convocada en febrero, uno de los temas de trabajo fue el proyecto de un estudio sobre la situación del clero. El 17 de mayo Mons. Casimiro López Llorente creó una comisión diocesana encargada de realizar esta tarea. Este martes, 5 de junio, en el último encuentro del curso los arciprestes han manifestado que, en efecto, la  iniciativa ha sido acogida con interés.

Mons. López Llorente ya explicaba en la argumentación del decreto que la creación de la comisión estaba respaldada por las reflexiones mantenidas en el mismo colegio de arciprestes, como en el consejo episcopal, que asesora al Obispo en el gobierno de la Diócesis, y en el consejo presbiteral.

Los objetivos sobre los que trabajará la comisión son reavivar el carisma recibido, profundizar en la situación del clero en la Diócesis, analizar los retos en el momento presente y discernir caminos hacia la conversión personal y pastoral. Sus integrantes son el Vicario para el Clero, D. Marc Estela, y los presbíteros D. Elías Sanz, D. Manuel Martín, D. Miguel Abril y D. Pablo Vela.

Objetivos del próximo curso

El orden del día del encuentro de arciprestes también incluía la reflexión sobre los objetivos específicos del próximo curso. Siguiendo el Plan Diocesano de Pastoral (PDP) se abordarán los sacramentos que siguen al bautismo dentro del capítulo de la celebración, como manifestación de una fe encarnada en la realidad y centrada en el misterio de Cristo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.