Material para trabajar la caridad en parroquias y movimientos

La Vicaría de Pastoral ha editado un documento de trabajo para que grupos parroquiales y de movimientos puedan reflexionar sobre el objetivo diocesano del curso: la caridad. En años anteriores ya se habían formado numerosos equipos que profundizaban el tema pastoral del año. En esta ocasión se vuelve a presentar un material que “quiere ser un servicio para ayudar a la reflexión personal o en grupo”, según explica Miguel Abril, vicario de pastoral, en la introducción.

El libro contiene ocho capítulos centrados que desarrollan “cuatro pautas o líneas de actuación que nos llevarán a definir y señalar acciones concretas a realizar a nivel personal, comunitario, parroquial y diocesano”: la conversión, la espiritualidad, el compromiso y la evangelización. Los textos de referencia son la instrucción pastoral de la Conferencia Episcopal “Iglesia, servidora de los pobres” y la encíclica de Benedicto XVI “Deus caritas est”.

Guía para las reuniones

El documento presenta una guía para las reuniones de grupo, basada en la preparación, al oración, la escucha de la Palabra de Dios, el compartir del tema del día, un cuestionario  que ayude a encarnar  la reflexión en la vida, el compromiso por el que “iremos experimentando cómo la caridad va transformando al grupo y a cada persona”, y una oración final a María.

Los textos se pueden solicitar en el Obispado y en las parroquias.

Descargar el documento: 19.11 – Catequesis Caridad 2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.