La familia, en el corazón de la Semana de la Caridad
En pleno centro de la Semana de la Caridad, se concluyó el ciclo de conferencias y mesas redondas organizado por Cáritas este curso con el amor de la familia como tema central. Participaron el Delegado de Pastoral Familiar y de la Vida, D. Luis Oliver, y el matrimonio Alejandro Mateu y Pilar Picó. La Semana de la Caridad prosigue con el gesto #ImagineCharity este jueves, la cuestación el viernes, y el encuentro de la Pastoral Caritativa-Social el sábado en el Maset de la Frater. La fiesta del Corpus Christi pone el broche y el sentido esencial de los actos de estos días.
Luis Oliver explicó que la «Amoris Laetitia ofrece aliento, estímulo y ayuda a las familias en su entrega y en sus dificultades”. También aseguró que el mundo necesita ver “familias alegres y con tiempo para disfrutarse, que rezan juntas y celebran el Evangelio de la Familia”. Para ello propone ofrecer alternativas con el Evangelio en la mano.
La Semana de la Caridad comenzó el viernes pasado con la Vigilia de Oración, y el martes se presentó la Memoria de Cáritas en la que destacaba el descenso de personas atendidas, aunque los casos presentan situaciones más complejas de resolver.
La Semana de la Caridad está organizada por la Pastoral Caritativo Social, compuesta por compuesta por Cáritas diocesana, la Comunidad de las Bienaventuranzas-ProBien, la Joventut Antoniana, Manos Unidas, la Pastoral Penitenciaria, las Siervas de la Pasión, la Sociedad San Vicente de Paúl y las Terciarias Capuchinas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!