La Vigilia pétalos de rosas se adelanta a la Exhortación apostólica sobre Santa Teresita del Niño Jesús
El sábado 14 de octubre, víspera de la publicación de la Exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la santa patrona de las misiones, la Capilla del Carmen de Benicasim acogió la vigilia de oración “Pétalos de Rosas”, centrada en la promesa de Santa Teresa del Niño Jesús y la Santa Faz de que “pasaría el cielo haciendo el bien en la tierra”.
Unas treinta personas se reunieron para orar y confiar sus intenciones a la santa carmelita a través de un gesto que ya es tradicional en esta vigilia: se escriben las peticiones que se quieren confiar a Santa Teresita en una carta dirigida a uno mismo, y que se recibe al cabo de un año. De este modo se puede comprobar la bondad de Dios expresada a través de la intercesión la doctora de la Iglesia, como acreditaron varios testimonios.
Al final de la vigilia, organizada por la Comunidad de las Bienaventuranzas, se realizó el acto de compromiso de una nueva Amiga del Cordero, fraternidad que participa en la espiritualidad de esta familia eclesial de vida consagrada. Precisamente ese fin de semana se aprovechó para un encuentro en el que se agendaron momentos de formación, como el visionado de la conferencia sobre Claves prácticas del primer anuncio impartida por Francisco José Ramírez en la Jornada de Apertura de Curso Pastoral diocesano.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!