Los frutos del Año Jubilar en una parroquia de Castellón
Ayer, martes 5 de diciembre, en una entrevista con la madre de un chico que está culminando la Iniciación Cristiana de la parroquia, descubrí cómo le impactó el testimonio de una joven en el taller de dependencias y adicciones, que se ofreció en el jubileo de los jóvenes en Segorbe, con motivo del Año Jubilar por el 775º aniversario de la sede episcopal en Segorbe.
En el contexto de las entrevistas a los padres de la Iniciación Cristiana escuché el testimonio de la madre, quien aseguró que ese testimonio cambió y tocó la vida de su hijo. Ello le motivó a aprender a tocar la guitarra, aprovechando que, una catequista, ofreciéndose, dio unos talleres para enseñar a tocar con los acordes… Actualmente, ya toca con los jóvenes en la Misa de las familias, ayudando y contribuyendo a amenizar y a embellecer la participación y celebración en la Misa de los domingos a las 11,30h.
El proceso de las catequesis de la Confirmación continúa. Cierto que deberá de madurar en muchos aspectos, pero el camino de la fe, del encuentro con Jesucristo y la incorporación viva a la comunidad parroquial va enraizando en su corazón y en la incorporación viva y efectiva a la comunidad cristiana.
Seguimos rezando por todos estos chicos y chicas. Y animamos a todos los sacerdotes y catequistas a que no desfallezcan en el acompañamiento, en los diálogos personales y en el convocar, animar, acompañar a todos, chicos y padres.
¡Bendito sea el Señor!. Que la mirada maternal de la Mare de Déu del Lledó nos sostenga firmes en la esperanza.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!