El Obispo asiste a la toma de posesión de la diócesis de Santander de Mons. Arturo Ros
Nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, asistió el sábado pasado a la toma de posesión de la diócesis de Santander de Mons. Arturo Ros, celebrada en la Catedral santanderina, junto a más de una veintena de obispos, sacerdotes y fieles.
«Mi madre desde el cielo, fallecida hace unos días, ha sido quien más me ha sostenido. Gracias, mamá». Así lo dijo, visiblemente emocionado D. Arturo Ros, en una Santa Misa de inicio de Ministerio envuelta en un clima de agradecimiento y emoción.
El nuevo obispo pidió en su homilía «que seamos personas amables y acogedoras, sembradores de semillas que hagan la vida más agradable, que digan de nosotros que acogemos, que somos amables y construimos juntos el bien, no puede haber mejor proyecto de presente y futuro».
Por eso, el que se ha convertido en el obispo número XIX de la diócesis cántabra ha pedido que «nos dejemos seducir por el Evangelio, la misión, la gran misión, tal vez la única, es anunciar a Jesucristo. Sí, cuando el nombre de Jesús habita en tu corazón, se enraíza en él y lo invade de ternura, aporta con él la certeza de amar y ser amado».
D. Arturo Pablo Ros Murgadas ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Valencia, siendo nombrado Obispo Auxiliar por el Papa Francisco en 2016. El pasado 31 de octubre lo nombró obispo de Santander, y tomó posesión de esta diócesis el 16 de diciembre de 2023.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!