El recuerdo a la tragedia provocada por la DANA, muy presente en el acto de Cáritas Diocesana de agradecimiento a entidades con corazón
El recuerdo a las víctimas y a las personas afectadas por las inundaciones de hace un mes en la provincia de Valencia estuvo totalmente presente en el “Acto de Agradecimiento a Entidades con Corazón”, organizado por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón para reconocer la colaboración solidaria que muchas empresas prestan a la entidad en su labor de ayuda a las personas más vulnerables.
El Obispo D. Casimiro iniciaba el acto con una oración de recuerdo a las personas afectadas por la terrible tragedia provocada por la DANA, pidiendo que “el Señor otorgue la salvación eterna a las víctimas de las inundaciones, consuele a sus familiares, mueva a los que gobiernan a buscar soluciones al desastre natural y nos conceda la caridad para socorrer a nuestros hermanos damnificados”. También hablaba de «luces de esperanza» ante esta dramática situación y destacaba la respuesta solidaria de los jóvenes ante esta tragedia.
Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Aurora Aranda, enviaba un mensaje agradeciendo la solidaridad y el apoyo de empresas y particulares de la provincia de Castellón y apelaba a que no decaiga esta colaboración.
Mientras, el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, subrayaba el papel de Cáritas ayudando, acompañando y consolando a las familias afectadas por la DANA. También incidía en que, como siempre recuerda el Papa Francisco, Cáritas es la caricia y la cercanía de la Iglesia hacia las personas más necesitadas.
También el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, destacaba que estos días se entrecruzan la tristeza y la esperanza: “la tristeza por las inundaciones de Valencia y otras provincias que afectan a tantas personas, familias y empresas, y la esperanza porque nos mantiene en la convicción de que vamos a ser capaces de superar esta situación entre todos y todas, y aportando cada uno lo mejor”.
Agradecimiento a empresas y reconocimientos especiales
Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha celebrado este pasado viernes, en el Salón de Actos del campus de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el “Acto de Agradecimiento a Entidades con Corazón”.
En este acto se ha distinguido a más de 40 empresas y entidades que colaboran con Cáritas Diocesana y se ha reconocido especialmente a la Policía Nacional en su bicentenario, a FACSA que ha cumplido sus 150 años de existencia y a la empresa de gestión de residuos Marcial Vicent en su 70 aniversario.
Por su parte, el doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía en la Universidad CEU Cardenal Herrera, Enrique Lluch Frechina, fue el encargado de pronunciar una ponencia sobre “La empresa como agente de transformación social”.
Este acto ha servido, un año más, para resaltar la contribución e implicación solidaria de empresas que, con su colaboración, hacen posible que Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón pueda seguir realizando su labor de ayuda a las personas más vulnerables.
También se reconoció a instituciones como la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón, así como a la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!