El Obispo, D. Casimiro, dirige una carta a los sacerdotes con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila
Ayer lunes, día 3 de mayo, nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, dirigió una carta a todos los sacerdotes, diáconos y religiosos de la Diócesis con motivo de la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila, presbítero, doctor de la Iglesia y patrono del clero diocesano español.
Será el próximo lunes, 10 de mayo, con una Jornada Sacerdotal en la Concatedral de Santa María, en Castellón, que comenzará a las 10:30 h. con la oración de la Intermedia, una posterior charla, y que concluirá con la celebración de la Santa Misa a las 12:30 h.
El Obispo invita «de corazón a todos a la Jornada y os animo a participar en ella haciendo un pequeño esfuerzo», pues «estos encuentros fraternales y sacerdotales hemos de cuidarlos con esmero y ayudarnos a vivirlos en comunión sacerdotal». Además, realiza especial hincapié en la Eucaristía, a la que realiza una especial invitación a todos los fieles, «verdadera fuente de la unidad y de la comunión entre todos nosotros, promesa y fruto de orar juntos, trabajar unidos, sufrir y gozar al unísono en nuestra Iglesia de Segorbe-Castellón».
Con el fin de «reflexionar sobre nuestro ministerio sacerdotal en la actualidad», Mons. Toni Vadell, Obispo Auxiliar de Barcelona, hablará sobre “La vocación del presbítero y del laico en una parroquia evangelizadora”, tema de actualidad al ser el objetivo general del Plan Diocesano de Pastoral ayudar a crear comunidades vivas, evangelizadas y evangelizadoras, y en la aplicación diocesana del Congreso nacional laicos.
Además, en esta Jornada se felicitará y rendirá «homenaje de gratitud pública a nuestros hermanos sacerdotes en sus Bodas sacerdotales de Diamante (D. Fernando Moreno, D. Rafael Torres y D. Fco. Javier Iturralde), de Oro (D. Miguel Alepuz) y de Plata (D. José Aparici)», para rezar por ellos y agradecerle a Dios «el don recibido y por su fidelidad a Cristo y a la Iglesia».
D. Casimiro concluye su carta confiando a la Virgen María «el tesoro del sacerdocio, para que lo guarde con amor materno y nos conceda la gracia de dejarnos ganar por el amor de Dios», y que del mismo modo que a San Juan de Ávila «nos abrase el celo ardiente por predicar a Cristo y anunciar su Evangelio».
La fiesta de San Juan de Ávila se celebrará en toda la Iglesia
Por otra parte, cabe indicar que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos aprobó, el pasado 25 de enero, la inscripción de la celebración de San Juan de Ávila en el calendario romano general, lo que significa que a partir de ahora se celebrará en toda la Iglesia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!