El portal «donoamiiglesia.es» estrena diseño para facilitar el uso a los donantes
El portal de donativos dependiente del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la CEE, ha estrenado hoy nueva imagen. Desde hoy el sitio web www.donoamiiglesia.es estrena nuevo diseño. Con este cambio, se busca, principalmente, incrementar la facilidad de uso para el usuario. El nuevo diseño ha logrado una web intuitiva adaptada al perfil del donante (persona de entre 50 y 59 años, que realiza una donación media de 50 euros).
Además de este cambio, con la nueva web también se ha conseguido crear una interfaz que transmite la cara amable, humana y transparente de la Iglesia, fomentando, progresivamente, la publicación de noticias, historias y testimonios. Por otra parte se han corregido los puntos que generaban mayor confusión por lo que se reducirán el número de incidencias y se va a facilitar la difusión a las parroquias con una URL específica de cada entidad, que podrá disponer, a su vez, de un código QR personalizado.
El nuevo diseño recoge necesidades que han sido detectadas tanto por las Diócesis como por el equipo técnico de la plataforma y la Conferencia Episcopal Española. A modo de síntesis, cabe destacar que a partir de ahora, entre otras mejoras, la home (página principal) presenta un carrusel de imágenes de personas que van rotando (tipo gif), para “humanizar” la web y se han destacado los botones con las tipologías de donación. Además, se ha incluido un nuevo apartado, “Seminarios y otras instituciones”, que se suma a los ya existentes: Diócesis, parroquias y Conferencia Episcopal.
Por otra parte, dispone de un espacio destacado, en la propia home, para que el donante, o donante potencial, pueda obtener más información sobre la labor de la Iglesia, además de que, a la hora de indicar el importe, ningún campo viene marcado por defecto para que el usuario elija con libertad y no haya confusiones. También se van a poder conocer las ventajas fiscales antes de realizar el donativo. ya que pasando el ratón por encima de “Ventajas fiscales”, se despliega la explicación. Por otra parte, antes de confirmar la donación, aparece un claro resumen del donativo que se está a punto de realizar, y en la página final de agradecimiento, figura un resumen del donativo y un código QR que da la posibilidad de compartir o de volver a donar a esa misma parroquia.
Por último, según ha informado el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, está previsto incorporar Bizum como forma de pago en el primer trimestre del año 2022.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!