El Obispo, D. Casimiro, promulga dos protocolos de normas y medidas para la prevención de blanqueo de capitales
Según explica en el Decreto el Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, la Diócesis lleva años trabajando en “la mejora de las buenas prácticas en materia económica para realizar una administración de los bienes temporales”, conforme a lo establecido por el derecho canónico y por las disposiciones legales introducidas en el ordenamiento español.
La Iglesia está comprometida con la sociedad en ofrecer información clara y detallada de su actividad, y en este caso el fin es conseguir una “transparencia cada vez más completa que favorezca nuestra tarea principal, que es transmitir la Buena Noticia del Evangelio en nuestra sociedad”.
Por ello, con fecha de 28 de febrero de 2022, se han aprobado unas normas de buen gobierno en materia económica “para prevenir que los organismos del Obispado, las parroquias y a otras entidades menores, dependientes del Obispo diocesano, puedan verse envueltas y utilizadas para blanquear capitales, financiar el terrorismo o en cualquier otra actividad delictiva, con la consiguiente responsabilidad penal ante el Estado y el riesgo para la reputación de la Iglesia”.
Concretamente, el Obispo ha promulgado dos protocolos de actuación en la administración de los bienes. Uno de ellos “para la prevención de blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y otras actividades delictivas, en el Obispado y sus organismos”, y otro destinado a “las parroquias y otras entidades menores diocesanas”.
Puedes consultar el Decreto AQUÍ
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!