La Delegación Diocesana de Ecumenismo y la comunidad greco-católica se vuelcan en la ayuda a Ucrania
Los dos últimos fines de semana, un grupo de unas 30 personas provenientes de la Vall d’Alba, Castellón, Benicassim, Torreblanca, Cabanes, Vila-real y Almasora procedieron de modo frenético a la selección y empaquetado de las medicinas, alimentos y ropas recogidos en la campaña llevada a cabo por la Delegación de Ecumenismo y la Comunidad Greco-católica ucraniana, con la colaboración de Caritas Diocesana.
Cabe recordar que el Obispo de la Diócesis, el pasado 7 de marzo, promulgó un Decreto de creación de una Comisión Diocesana de ayuda a Ucrania que, gestionada por Cáritas Diocesana, tiene como funciones «potenciar y coordinar en nuestra Diócesis las acciones de ayuda a Ucrania, como son la recogida y el envío de ayuda económica, de medicinas, comida y otros artículos de primera necesidad; y acoger, estudiar y dar respuesta a las peticiones de personas desplazadas y refugiadas poniendo a su disposición vivienda así como los medios y recursos necesarios para su nueva vida en nuestro país».
Tal como acordó la Comisión en una primera reunión con carácter de urgencia y en contacto con Cáritas Ucrania, las primeras necesidades a atender era el acopio de material sanitario y medicamentos, así como ayuda económica que está canalizando a través de las cuentas bancarias de Cáritas de Segorbe-Castellón.
De esta forma, parroquias, empresas e incluso ayuntamientos han ido haciendo llegar todo tipo de donaciones que vienen a paliar sufrimiento de las víctimas de la guerra en Ucrania. Tal como asegura el Delegado diocesano para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso, D. Nuno Vieira, «en estos momentos no hay lugar para la indiferencia y todos procuran ayudar del modo que sea». La solidaridad demostrada con el pueblo ucraniano está poniendo de manifiesto la original capacidad de algunas parroquias a la hora de sensibilizar, organizar y promover campañas en favor no sólo de las víctimas de la guerra que la sufren in situ, sino también con relación a los refugiados, que van más allá de los donativos económicos enviados a Cáritas diocesana.
La Comisión Diocesana de Ayuda a Ucrania está siguiendo atentamente el desarrollo de los acontecimientos. De hecho el pasado 17 de marzo, en un comunicado tras su reunión semanal, advertía que todo el material recibido hasta la fecha se está clasificando y etiquetando en ucraniano para su envío a Cáritas Ivano Frankivsk (Ucrania) y que se han remitido 30.000€ a Cáritas española con destino a Cáritas Ucrania. Del mismo modo, la Comisión también está estudiando diferentes alternativas de alojamiento temporal ante la llegada de refugiados.
Las cuentas para canalizar la ayuda económica:
CAIXABANK: ES42 2100 8929 9213 0150 1196
CAJAMAR: ES20 3058 7346 4927 2000 2177
Para más información, dudas o sugerencias, se puede contactar en el teléfono 964 255 521 o través del mail refugiados@caritas-sc.org
Trackbacks y pingbacks
[…] estas semanas, un grupo de voluntarios ha estado clasificando y etiquetando el material recibido, quienes fueron visitados por nuestro […]
[…] Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha visitado el almacén, situado en Vila-real, de donde saldrán la semana que viene 30 pallets con cajas de alimentos, ropa, medicinas y […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!