El Arzobispo de Ivano-Frankivusk (Ucrania) agradece la ayuda enviada desde la Diócesis de Segorbe-Castellón
Monseñor Volodymyr Vijtyshyn, Arzobispo metropolitano de Iavano-Frankivusk, ha remitido una carta a D. Casimiro a quien agradece la ayuda recibida desde Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón que se está gestionando desde la Comisión de Ayuda a Ucrania que, mediante Decreto creo nuestro Obispo.
El Arzobispo comparte con nuestro Obispo el dolor del pueblo al que está sirviendo en estos momentos y suplica la Misericordia de Dios «para que se apiade de todos los involucrados en esta desgraciada guerra». Agradece la campaña impulsada por D. Casimiro y que se está llevando a cabo en nuestra Diócesis en la que está involucrado el sacerdote ucraniano D. Sergiy Znac que en este momento está al servicio de la Comunidad greco-católica de las Diócesis de Segorbe-Castellón y Tortosa y que ha sido nombrado recientemente por D. Casimiro, Vicario parroquial de la Iglesia de San Bartolomé en Torreblanca.
Del mismo modo, asegura escribir «desde la desesperación» y solicita colaboración económica «que permita hacer frente a tantas y urgentes necesidades» que se derivan de los refugiados que están llegando a la Diócesis de Iavano-Frankivusk procedentes del este y el centro del país.
Puedes leer el contenido de la carta aquí
Por todo ello, D. Casimiro hace un llamamiento, al Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón a la colaboración de los fieles en las cuestas de Cáritas Diocesana.
Cabe recordar que siguen abiertas las siguientes cuentas de Cáritas Diocesana para canalizar la ayuda económica:
CAIXABANK: ES42 2100 8929 9213 0150 1196
CAJAMAR: ES20 3058 7346 4927 2000 2177
Para más información, dudas o sugerencias, se puede contactar en el teléfono 964 255 521 o través del mail refugiados@caritas-sc.org
Desde la Comisión de ayuda a Ucrania de la Diócesis de Segorbe-Castellón, agradecen la generosidad y colaboración de todos, junto a la oración constante implorando el fin de la guerra y nuestra comunión afectiva y efectiva con los ucranianos que viven en nuestra diócesis.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!