El Jubileo es un año de «gracia y de gozo» para toda la Iglesia diocesana y para dejarse «renovar y purificar»
Este «lunes Santo», el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha invitado a todos los diocesanos a participar en la apertura del Año Jubilar Diocesano que se celebrará mañana, en la S.I. Basílica Catedral de Segorbe a las 11.00 de la mañana. Lo ha hecho en el transcurso de la entrevista que ha concedido al director de la Cadena Cope de Castellón, Raul Puchol.
Mañana se cumplen 775º años de la creación de la Sede Episcopal en Segorbe, concedida por medio de la Bula Pie Postulatio de Inocencio IV. D. Casimiro ha explicado que, pese a que habitualmente la Misa Crismal se celebra cada año el Lunes Santo, este año, «por la cercanía de la efeméride y por el significado de la Misa Crismal, se decidió unir ambas celebraciones». Así, mañana a las 11.00 h., la Catedral de Segorbe acogerá la celebración del Rito de apertura de la Puerta Santa de la Iglesia Catedral y la Santa Misa Crismal, durante la cual se consagra el santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, que se usarán en los sacramentos del bautismo, de la confirmación y del orden sacerdotal.
A lo largo de la entrevista, D. Casimiro, respondiendo a las preguntas de su interlocutor, ha valorado también la importancia de la participación en los actos litúrgicos que se van a celebrar a partir del próximo Jueves Santo. Estos días previos, ha dicho, «nos llevan a la celebración del Triduo Pascual» que comenzará con la Misa vespertina del Jueves santo para rememorar la institución de la Eucaristía, para celebrar la «pasión y muerte del Señor el Viernes Santo, llegar al Sábado Santo en una jornada que lo es de silencio y oración hasta la celebración de la «Vigilia Pascual en la víspera de la Pascua de Resurrección».
También ha habido tiempo para valorar la «importante labor» que está realizando la Comisión de ayuda a Ucrania creada por el propio Obispo tras la invasión de Rusia a Ucrania y que de momento ha hecho posible que se hayan hecho dos envíos considerables (uno desde la Cáritas Interparroquial de Burriana y otro desde Cáritas Diocesana) de material sanitario, alimentos de primera necesidad, ropa y calzado. Del mismo modo ha agradecido los donativos que se han hecho llegar a las cuentas bancarias que gestiona Cáritas Diocesana y que son muestra de «la caridad y humanidad de la Diócesis para socorrer a los más necesitados que, en estos momentos, están sufriendo las consecuencias de la guerra».
La entrevista completa en este enlace de Cadena Cope
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!