El Grau de Castelló celebra a su patrón, san Pedro, con fervor y emoción
Con la solemne Eucaristía y la procesión marítima, los graueros celebraron ayer la festividad de Sant Pere, patrón de la ciudad y protector de los pescadores, tras dos años con restricciones por la pandemia.
Además de los fieles, a la Misa acudió una representación de las autoridades, de la Guardia Civil, y los miembros de la Cofradía de Pescadores. Fue presidida por el párroco, D. Albert Arrufat, y concelebrada por D. José Mª Marín y por D. Héctor Gozalbo, que fue el sacerdote encargado de predicar en la homilía, en la que destacó que “san Pedro y san Pablo fueron dos personas muy diferentes, con dos historias muy distintas, pero con dos conversiones que han marcado la historia de la Iglesia”.
También señaló que “hablar de Pedro es hablar de aquel pescador que, creyendo en la llamada de Jesús, y a pesar de saberse indigno, le dio un `sí´ valiente y decidido, convirtiéndose en su apóstol”.
Antes de concluir la Eucaristía, D. Albert recordó que el próximo año 2023 la parroquia celebrará el 75º aniversario de la consagración del templo, y animó a todos los fieles a vivir con fe y entusiasmo los actos que se están organizando y que se llevarán a cabo.
Ya por la tarde, tuvo lugar la ofrenda floral a Sant Pere, y tras ello una emotiva procesión a la que acudieron centenares de graueros para acompañar al santo. Asistieron también varios miembros de la corporación municipal, con la Alcaldesa, Dña. Amparo Marco, a la cabeza; así como el presidente de la Diputación de Castellón, D. José Martí. Se trasladó la imagen desde el templo parroquial hasta el puerto, donde se subió a una barca y se celebró la tradicional procesión marinera, con castillo de fuegos incluido, realizando un recorrido más breve al desembarcar. Cabe indicar también que un grupo de campaneros se encargó del volteo manual de los bronces de la torre campanario.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!