Cáritas Diocesana diseña su estrategia para el próximo año
El equipo de coordinación de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha diseñado algunos de los principales ejes de actuación de la entidad para 2023, así como ha iniciado la preparación del IV Plan Estratégico 2023-2025.
Asimismo, en esta jornada de planificación del equipo directivo de Cáritas Diocesana y coordinadoras y responsables de Áreas se ha realizado un seguimiento de la fase final del III Plan Estratégico 2020-2022.
Esta reunión, encabezada por el delegado episcopal en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Sergio Mendoza, y por el director de la entidad, Francisco Mir, ha permitido crear un espacio de encuentro y reflexión conjunta y realizar el seguimiento del Plan Anual 2022 para concretar diferentes acciones hasta final del año.
El encuentro también ha servido para construir un diagnóstico actual de Cáritas, compartir inquietudes, retos y nuevas necesidades de cara a la elaboración del Plan de Actuación del año 2023 y empezar a diseñar una propuesta de elaboración del IV Plan Estratégico.
También se han analizado las respectivas encuestas de clima laboral y de voluntariado y se han analizado los principales retos que Cáritas Diocesana deberá seguir afrontando, de forma más intensa si cabe, ante la grave situación económica que provoca la guerra de Ucrania, la crisis energética y el aumento de la inflación, lo que conlleva el incremento de personas en situación de vulnerabilidad, como ha reflejado el reciente y último informe presentado por Cáritas y la Fundación FOESSA.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!