Cáritas Diocesana recibe la distinción al Mérito Solidario de la Diputación
Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha recibido, en el marco del Día de la Provincia, la distinción al Mérito Solidario que le ha concedido la Diputación de Castellón, en un acto celebrado en el Auditorio de Castelló.
El delegado episcopal en Cáritas Diocesana, Sergio Mendoza, y el director, Francisco Mir, recogieron esta distinción de manos del presidente de la Diputación, José Martí.
En su intervención, el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, agradecía este reconocimiento en nombre de la gran familia de Cáritas y subrayaba la frase que nos transmitía el Papa Benedicto XVI, y que hizo suya el Papa Francisco: “la solidaridad es, en primer lugar, que todos se sientan responsables de todos, sobre todo de los más pobres».
También destacaba que «solidaridad y responsabilidad compartida, es el camino que nos conducirá hacia un mundo más justo».
Como recordó el presidente de la Diputación, José Martí, esta distinción se le concede a Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón por “su larga trayectoria de lucha contra el hambre, la exclusión, la intolerancia y la discriminación”.
“Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, desde sus inicios como Secretariado de Caridad comarcal en las zonas del Palancia y del Mijares hasta la actualidad, se ha constituido como un agente importantísimo de solidaridad social en la provincia, y de apoyo a todas aquellas personas que más lo han necesitado, desde el reconocimiento como seres humanos dotados de dignidad”.
Al conceder este reconocimiento, la Diputación también subraya que “entre sus muchas buenas acciones se destacan las realizadas con inmigrantes, personas con problemas de drogadicción, mujeres maltratadas, colectivos marginados y personas sin hogar o en situación de pobreza”.
Además, “se ha valorado muy especialmente el gran trabajo realizado durante la pandemia”.
El delegado episcopal en Cáritas Diocesana, Sergio Mendoza, en un escrito enviado a trabajadores y voluntarios de la entidad les agrede su entrega y dedicación y destaca que «este reconocimiento es un aliciente para seguir sembrando el amor de Cristo en medio de la sociedad. Nos anima a continuar nuestra labor y redoblar nuestros esfuerzos para llegar a las personas más necesitadas y ofrecerles una mano amiga en su camino hacia la dignidad y la esperanza».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!