“Celebramos el triunfo del amor infinito de Dios sobre el pecado y sobre la muerte”
Comienza la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos
Nuestro Obispo ha iniciado esta mañana la Semana Santa en la Diócesis, presidiendo la Misa del Domingo de Ramos en una repleta Concatedral de Santa María, Castellón. Recordamos hoy la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en un borriquillo, y en medio de una multitud que lo aclama como el Mesías antes de ser condenado.
.
.
.
.
«¡Hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor!»
Previa a la procesión, D. Casimiro ha bendecido las palmas y los ramos de olivo que portaban los files, del mismo modo que hizo el pueblo de Jerusalén, que las agitaron y las colocaron al paso de Jesús mientras lo aclamaban como Rey y como el que venía en nombre del Señor.
.
.
.
«Mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en una borrica»
La lectura del Evangelio de la Pasión es otro de los momentos que la Iglesia cuida con solemnidad en este día, donde se proclama por tres lectores, y con el que recordamos que Reino de Dios es diferente a los reinos de este mundo, pues se basa en el amor, en el servicio y en la humildad.
.
.
.
Este día “es el pórtico por el cual entramos en la semana más grande para toda la comunidad cristiana, para cada uno de nosotros, la Semana Santa”, ha dicho en la homilía, en la que vamos a celebrar los misterios centrales de nuestra fe: la Pasión, la Muerte y la Resurrección del Señor.
.
.
.
«Cristo por nosotros se sometió incluso a la muerte, y una muerte de cruz»
La Palabra de Dios proclamada centra nuestra atención en Cristo, “el Mesías, el Hijo de Dios, que fiel a la voluntad del Padre, con total libertad y por un amor infinito hacia la humanidad, sigue el camino que le llevará a la cruz con el fin de abrirnos las puertas al Amor de Dios y a la Vida divina”, ha indicado.
.
Si contemplamos al Señor en su pasión veremos en Él “los sufrimientos de toda la humanidad”, ha continuado, porque a pesar de no tener pecado alguno “tomó sobre sí lo que el hombre no podía soportar: la injusticia, las mentiras, las violencias, las guerras, los adulterios, el pecado, el odio, el sufrimiento y, por último, la muerte”.
.
En la cruz, Dios rompe “las cadenas de nuestra soledad y de nuestro pecado”, ha recalcado el Obispo, por lo que celebramos “el triunfo del amor infinito de Dios sobre el pecado y sobre la muerte”.
.
Durante estos días de Semana Santa “estamos llamados a decidir si lo acogemos y creemos en Él o no, si estamos con Él o contra Él, si somos simples espectadores de su pasión y muerte o, incluso, si le negamos con nuestras palabras, actitudes y comportamientos”.
Celebración en Segorbe
- 18:30 h. Bendición de ramos en la iglesia del Seminario.
- 19 h. Domingo de Ramos en la S.I. Catedral.
Trackbacks y pingbacks
[…] la celebración del Domingo de Ramos, por la mañana en la Concatedral de Santa María, en Castellón, por la tarde se reunieron los fieles de la ciudad episcopal de […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!