Consejo de Asuntos Económicos, 13 de diciembre
Ayer tarde, 13 de diciembre, se celebró la segunda reunión ordinaria del Consejo de Asuntos Económicos de este curso, convocada por el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente.
Entre los puntos del orden del día que se abordaron, se analizó el grado de cumplimiento de los presupuestos de 2022 y se aprobaron los nuevos para el ejercicio 2023. También se realizó un análisis de los distintos gastos, así como de los proyectos, tantos los ya concluidos como los que están en desarrollo, a destacar la restauración del santuario de Sant Joan de Penyagolosa; las obras de construcción del centro parroquial de Santos Evangelistas y de la Casa de acogida San Pascual “El Pati”, en Vila-real; o el nuevo impulso al complejo parroquial San Juan Pablo II, en Benicàssim.
D. Casimiro animó a seguir administrando los bienes parroquiales y diocesanos de manera adecuada, siempre desde la comunión eclesial, e instó a seguir trabajando para aumentar la transparencia y mantener a los fieles bien informados, de forma que puedan conocer siempre el estado de la economía parroquial, haciéndoles partícipes de su necesaria contribución al sostenimiento económico de la Iglesia: lo que tiene, lo que necesita, y en qué y cómo se administra.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!