El Obispo, D. Casimiro, preside la Misa funeral por el Rvdo. D. Luis Gascó Molina
Presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro, el sábado se celebró la Misa funeral por el eterno descanso del Rvdo. D. Luis Gascó en la Catedral, Segorbe, que falleció el 21 de agosto en Valencia.
Entre otros cargos pastorales, durante su Ministerio sacerdotal en la Diócesis de Segorbe-Castellón fue Vicario parroquial de Santa María Magdalena de Vilafranca y Vicario de la Parroquia de Santa María de Castellón. Otros destinos parroquiales fueron San José Obrero de Castellón, San Jaime Apóstol de Oropesa del Mar, Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim y La Inmaculada Concepción de Sot de Ferrer.
D. Luis “fue un sacerdote siempre bien dispuesto a las peticiones de sus obispos y a las necesidades diocesanas, fueran parroquiales, docentes o de asesoramiento”, dijo el Obispo en la homilía, “era un sacerdote fiel y entregado al Ministerio”. “Nos ha dejado un ejemplo de constancia y de fidelidad a la Iglesia, a las parroquias y a las almas que le fueron encomendadas”, por todo ello “damos gracias a Dios”.
Todos nosotros, “como cristianos, por la fe y el Bautismo, que son un regalo de Dios Padre, somos entregados a Jesús para ser partícipes de la vida de los hijos adoptivos del Padre, y para participar así de la salvación de Cristo, que nos asocia a su muerte y a su resurrección”, continuó. Más aún los sacerdotes, que son consagrados a Dios “para servicio de los hombres, para poder enseñar, administrar los sacramentos y guiar, como el Buen Pastor, a aquella comunidad que a través de la Iglesia va encomendando”. La vida de todos los cristianos es por tanto “una vida de consagración y de entrega al servicio”. En esta Santa Misa, explicó, asociamos la muerte de D. Luis a la de Cristo “con la esperanza de que en Él ha de resucitar”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!