El Obispo presidirá una Misa Funeral por el Papa Francisco
El sábado, 3 de mayo, a las 12:00h, en la S.I. Concatedral de Santa María, en Castellón
En una Carta remitida al Pueblo de Dios, en Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López Llorente, anuncia la celebración de una Misa Funeral por el eterno descanso del Papa Francisco.

El Obispo nos invita y convoca a todos a la participación en la Misa Funeral, que se celebrará, D.M, el próximo sábado, 3 de mayo, en la S.I. Concatedral de Santa María, a las 12:00h, para pedir a Dios «Misericordia infinita, que acoja en su seno al Papa Francisco y le haga partícipe de la Vida y Gloria eternas del Señor resucitado». Del mismo modo, la celebración lo será de acción de gracias, tal como asegura D. Casimiro en la carta, «por todos los dones que hemos recibido a través de este servidor bueno y fiel de Dios, de la Iglesia y de la humanidad».
Y es que, en palabras de D. Casimiro, «Dios nos ha concedido la gracia de un Papa que nos convocó a todo el Pueblo de Dios a la conversión pastoral y misionera, a salir de nosotros mismos y de nuestras iglesias para llevar a Cristo resucitado, y la alegría del Evangelio a las periferias geográficas y existenciales». Hace referencia también al testamento espiritual en el que nos pide que nos mantengamos firmes en la fe, para afirmar que el Papa Francisco fue «el Papa de la misericordia, la cercanía y la ternura por su constante preocupación de abrir las puertas de la Iglesia y llevar el abrazo de Jesucristo y su mensaje de esperanza a todas las gentes, en especial a los que más sufren: los pobres, los descartados, los refugiados, los migrantes, los encarcelados, los enfermos, los ancianos y las minorías».
A todos aquellos que no puedan asistir presencialmente en la celebración (monjas de clausura, y a los enfermos e impedidos) les pide que se unan «espiritualmente a nuestra oración y acción de gracias». Del mismo modo, ruega a los sacerdotes, que lo anuncien en sus respectivas parroquias, así como en las asociaciones, cofradías y movimientos.
La celebración será retransmitida a través del canal de YouTube de la Diócesis de Segorbe-Castellón y por Televisión de Castellón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!