La Diócesis de Segorbe-Castellón presente en las Jornadas de sostenimiento de la Iglesia
Celebradas en Madrid el 12 y 13 de mayo
La Diócesis de Segorbe-Castellón ha estado presente en las Jornadas de Trabajo que reunieron la semana pasada en Madrid a los miembros de las comisiones diocesanas para el mantenimiento de la Iglesia.
Nuestra Diócesis ha estado representada por el Ecónomo, D. Tico Gómez, el Delegado de Medios de Comunicación, D. Héctor Gozalbo, Vicente Navarro Mir, de la administración diocesana.
Las jornadas se inauguraban el pasado 12 de mayo por parte del obispo responsable del secretariado, Mons. Joseba Segura, dando paso a la ponencia titulada “Naturaleza, claves e idiosincrasia del sostenimiento de la Iglesia”.
En la misma, Diego Zabildea sacerdote y profesor de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, puso el acento en “la lógica del don” para afirmar que el sostenimiento de la Iglesia es la inversión más rentable. Tras la primera ponencia los ecónomos de varias diócesis españolas compartieron con los asistentes sus experiencias.
Las jornadas, contaron también con sesiones específicas en las que el secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. luis Argüello, que habló sobre la dimensión pastoral; el vicesecretario para Asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal, sobre la dimensión económica; y el director de la Comisoión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, Josetxo Vera, en cuya disertación se refirió a la dimensión comunicativa.
La parte más internacional de las jornadas corrió a cargo del responsable del Servicio de Promoción del Apoyo Económico a la Iglesia de la Conferencia Episcopal Italiana; y de la responsable, de la Oficina de Desarrollo de la Archidiódecis de Nueva York. También hubo espacio para el intercambio de opiniones de los participantes sobre los fines, objetivos y funcionamiento de las Comisiones Diocesanas. En el transcurso de las jornadas se presentó la Memoria de Actividades del 2020.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!