La JMJ ha sido «una experiencia única de expresión de la fe»
Mons. Casimiro López Llorente, padre y pastor de la Iglesia de Segorbe Castellón ha compartido la «alegría de esta experiencia única de expresión de la fe» que ha sido el Encuentro Mundial de la Juventud que se ha celebrado en Lisboa y que se clausuraba ayer con la Misa de Envío presidida por S.S. el Papa Francisco.
Momentos antes de la Eucaristía, compartía con la Delegación de Medios del Obispado de Segorbe-Castellón la reflexión de lo que ha supuesto esta Jornada Mundial para nuestra Iglesia y para la Iglesia Universal.
D. Casimiro, que se desplazó hasta Lisboa con el conjunto de los obispos españoles, ha compartido momentos de catequesis, de oración y de adoración con casi un millar de peregrinos de nuestra Diócesis y ha sido testigo directo de todo lo que se ha vivido durante el encuentro en el que ha habido una destacada participación de la Diócesis de Segorbe Castellón.
La peregrinación ha estado encabezada por nuestro Obispo a quien ha acompañado cerca de un centenar de jóvenes que han viajado con la Delegación Diocesana para la Infancia y la Juventud, así como otros cientos de peregrinos que se han sumado a la JMJ con las diferentes comunidades parroquiales, movimientos y asociaciones de fieles.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!