La Mare de Déu del Lledó visita el Centro de Acogida que lleva su nombre
Enmarcada en los actos del Centenario de su Coronación, una imagen de la Mare de Déu del Lledó ya se encuentra, desde este domingo, en el Centro de Acogida Temporal de Castellón que lleva su nombre y que gestiona Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.
Durante el acto se ha celebrado el rezo del Rosario de la Caridad y el Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, ha bendecido la imagen de la Virgen, donada por la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó que permanecerá en este Centro de Acogida Temporal.
D. Casimiro ha puesto a la Mare de Déu del Lledó como ejemplo para el personal y voluntarios de Cáritas por “su prontitud y disponibilidad” para socorrer y ayudar a los más necesitados y por la “alegría de sabernos amados por Dios, también en la adversidad”.
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, ha pedido que, como la Virgen, madre protectora, “acojamos con los brazos abiertos a las personas descartadas, las que no tienen hogar” y que ella las “cobije entre sus brazos”.
Esta presencia de la Patrona de Castellón es especialmente significativa en el Centro de Acogida que lleva su nombre, porque a este recurso asistencial acuden personas vulnerables de diferentes nacionalidades que reciben la acogida y acompañamiento por parte de Cáritas Diocesana.
Por ello, las personas residentes en estos momentos en este centro de acogida han sido las principales protagonistas de este acto.
Con la visita al Centro de Acogida Mare de Déu del Lledó, la “nostra Mareta” nos ha llamado a unirnos a ella en el canto del Magnificat con todos los pobres de la tierra.
“Mare de Déu del Lledó, enséñanos a hacer de nuestra vida un servicio dirigido a los más pobres, al lado de todos los crucificados de la tierra. Enséñanos a estar al pie de la cruz de las personas que están solas o sufren cualquier tipo de opresión o injusticia. Tú eres la madre de los pobres, de los humildes, de los que no tienen nada, pero que lo esperan todo de Dios. Tú nos acompañas en los momentos de dificultad, cuando todo lo vemos oscuro”.
Centro de Atención Temporal
El Centro de Atención Temporal Mare de Déu del Lledó cuenta con una capacidad para 39 residentes, 31 hombres y 8 mujeres.
Asimismo, durante el invierno, por el Protocolo contra el frío, se activan otras 20 plazas.
La cocina de este albergue municipal que gestiona Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón proporciona, además, comida a otras 70 personas.
Más de la mitad de los residentes del centro son migrantes y la mayoría hombres de más de 45 años. Proceden, especialmente, de países del norte de África y de Latinoamérica.
35 personas, entre personal laboral y voluntarios, prestan su atención a los residentes de este recurso asistencial.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!