Las parroquias de la Diócesis oran por la paz
Ante los últimos acontecimientos bélicos y de terrorismo que se están viviendo en varios países y regiones de todo el mundo, como en Israel, Gaza y Ucrania, nuestro Obispo D. Casimiro, acogiendo la llamada del Papa, nos pidió en una carta rezar con insistencia a Dios por la paz en el mundo, para lo que convocó el pasado sábado 21 de octubre una Jornada de oración por la paz, a la que se sumaron las parroquias, grupos y movimientos de la Diócesis.
La parroquia de los Santos Evangelistas de Vila-real realizó una jornada especial de oración, bajo el lema “En cada cuenta del Rosario, una súplica a Jesús por la paz del mundo”. Esta iniciativa buscaba no solo pedir por la paz global, sino también comprometer a los fieles a ser agentes activos de la paz de Cristo en sus familias, con sus amigos y en sus lugares de trabajo. La celebración comenzó con una Misa a las 19:00 horas, seguida por el rezo del Rosario, que se llevó a cabo ante la presencia del Santísimo Sacramento. El ambiente fue de profunda reflexión y unión espiritual, con los fieles unidos en una sola voz, pidiendo por un mundo más justo y en paz. Esta jornada refleja el compromiso constante de la comunidad de la parroquia Santos Evangelistas en trabajar por un mundo mejor, lleno de amor y comprensión. Es un recordatorio de que la paz comienza en el corazón de cada individuo y se extiende hacia el mundo exterior.
.
En la parroquia de San Bartolomé de Alfondeguilla se expuso el Santísimo, desde las 10 h hasta las 18h, y celebraron la Eucaristía.
.
También se oró por la paz en la parroquia de Santiago Apóstol de Montanejos, en Ntra. Sra. del Carmen del Puerto de Burriana, y en Santiago Apóstol de Oropesa del Mar.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!