Llamados al apostolado sin tener miedo
Eucaristía en memoria de San José María Escrivá de Balaguer
La Basílica de Nuestra Señora del Lledó acogió ayer tarde la Misa en memoria de San José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Estuvo presidida por Mons. Casimiro López, Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón y concelebrada, entre otros sacerdotes, por D. Miguel Ocaña, del Colegio Miralvent; y por D. Javier Santos, ambos de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei.
Durante la homilía, D. Casimiro recordó la figura de San José María, en el día en que se cumplían 48 años desde que partió al encuentro con Dios. Cada 26 de junio, la Iglesia Católica recuerda al sacerdote español conocido popularmente como “el santo de lo ordinario”. Un reconocimiento sin matices peyorativos, más bien todo lo contrario por entender que la vida de los cristianos de hoy ha de tratar de hacer de lo ordinario algo extraordinario.
Siendo ya sacerdote, comprendió que lo que Dios quería de él era llevar el mensaje del llamado universal a la santidad por todo el mundo. Ese espíritu que Dios había suscitado en su corazón lo movió a formar la familia del Opus Dei en el seno de la Iglesia cuyo carisma radica en promover la santificación entre sus miembros en medio de la vida ordinaria,
En este sentido, D. Casimiro exhortó a la importante representación de los fieles que participaron en la Eucaristía «a responder a esta llamada universal a la santidad sin tener miedo» recordando las lecturas proclamadas (Gn 2, 4b-9-15; Rm 8, 14-17)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!