Llega a Castellón “Nefarious”, cuando habla el diablo
Este próximo viernes, día 2 de febrero, se estrena en Cinesa Salera de Castellón Nefarious, una película que no es de terror, pero donde el demonio tiene un papel protagonista. Dirigida por Chuck Konzelman y Cary Solomon, la trae a España la distribuidora European Dreams Factory, y en muy poco tiempo se ha convertido en un fenómeno en el ámbito cristiano estadounidense.
Sinopsis
Un asesino en serie va a ser ejecutado por matar a seis personas. Horas antes recibe la visita de un psiquiatra que debe evaluarle. Si es declarado mentalmente enfermo, se librará de la silla eléctrica. El criminal asegura que está poseído por un demonio que controla su cuerpo y sería el verdadero responsable de los homicidios. Además, predice que antes de que expire su tiempo, el psiquiatra cometerá 3 asesinatos por su cuenta.
La película es un auténtico tratado de teología (“sé más teología que cualquier ser humano que exista”, confiesa su protagonista) que recuerda, pero sin tono amable, las Cartas del diablo a su sobrino de C.S. Lewis. Dios es “el Enemigo” y Jesucristo es “el carpintero”, porque Nefarious se resiste a llamarles por su nombre. Y es porque “los nombres son importantes, tienen poder”, afirma: “Le dicen a todo el mundo quiénes somos”, como cuando “el carpintero” -cita como ejemplo- convirtió la piedra (Cephas, Petrus) en el nombre de “ese repugnante pescador” (San Pedro).
Nefarious expone ante su antagonista su plan de conquista del mundo y de las almas, opuesto al de Dios. Resentidos porque fueron creados con “derecho de autodeterminación”, los demonios se rebelaron porque Dios quería hacerlos “esclavos” de su Voluntad. Contemplaron luego con horror el resto de la Creación, en particular la del hombre: “Fue una bofetada en nuestra cara”, afirma Nefarious, “pero mi Maestro y Dueño [Satanás] se dio cuenta de que si podía llevaros a desobedecer” podía revertir la situación. Por eso los demonios tentaron a nuestros primeros padres y nos tientan a nosotros, para conducirnos al pecado: “Él os hizo a Su imagen, pero nosotros os hacemos a la nuestra. Nuestro plan es herirle destruyendo lo que ama, que sois vosotros”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!