Llucena honra con fervor y devoción a San Miguel, Arcángel
Mons. Casimiro López Llorente, presidió la Eucaristía y la solemne procesión
La festividad de San Miguel, copatrono de Llucena, supuso ayer una jornada de solemne celebración para los lluçeners que, estos días, celebran sus fiestas patronales.
La presencia del Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, fue un motivo de alegría añadida para una jornada vivida con tanta devoción dedicada al santo Arcángel.
El volteo general de campanas anunciaba a primera hora de la mañana la solemnidad del día. A las 11.30 h de la mañana, D. Casimiro, que presidió la Solemne Eucaristía y la posterior procesión, fue recibido en la puerta del templo parroquial por el párroco, que portaba el lignum crucis, la corporación municipal encabezada por el alcalde David Monferrer; y las reinas y damas de la corte de honor.
Durante la homilía Monseñor Casimiro López señaló que “estamos llamados a ser luz para ser un reflejo de Cristo” y destacó que el Arcángel San Miguel “además de ser mensajero de Dios es protector y nos trae la luz, uniendo el cielo y la tierra”. Precisamente el Obispo puso en valor estas dos actitudes del Arcángel. Mensajero, porque «somos obra de Dios, hombres y mujeres criaturas suyas». Y protector porque frente a la tentación «¿quién como Dios?», se refirió el Obispo en clara alusión al significado del nombre del Arcángel.
La parte musical de la ceremonia corrió a cargo del coro parroquial y del grupo de niños del ukelele. Tras la Eucaristía se celebró la procesión con la imagen del Arcángel presidida también por el Obispo y acompañados por la Unión Musical Llucenenca interpretó marchas procesionales durante el recorrido.
La celebración religiosa culminó con el regreso al templo parroquial y el canto den los tradicionales gozos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!