Los estudiantes celebran a San José de Cupertino en el inicio del curso
La Parroquia de El Salvador, en Castellón, acogió ayer la celebración de una Eucaristía que estuvo presidida por el Obispo de Segorbe-Castellón, en el día que la Iglesia Católica honra la figura de San José de Cupertino, patrón de los estudiantes con dificultades, coincidiendo además con el inicio del curso universitario.
Tras la proclamación de la Palabra, la homilía de D. Casimiro puso la humildad del santo como ejemplo para que los estudiantes, al igual que San José de Cupertino, materialicen su vocación profesional, y lo hagan con un corazón abierto a Dios.
La humildad, amabilidad y bondad del santo, así como su espíritu de penitencia y el amor por la oración, le valieron ser admitido en el convento de los franciscanos, ganándose la estima de los religiosos, pese a que atravesó serias dificultades en los estudios.
Recordando la figura del santo, D. Casimiro les exhortó a dejarse acompañar a nivel espiritual en esta etapa de formación académica en un curso pastoral cuyo objetivo precisamente es el acompañamiento. Del mismo modo, les animó a hacer compatible la vocación profesional y la vocación cristiana.
La celebración estuvo organizada por la Delegación para la Pastoral Universitaria que encomendó al santo al conjunto del estudiantado universitario de Castellón y, especialmente, como dijo el Obispo de Segorbe-Castellón, a quienes tienen mayores dificultades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!