Militantes de HOAC de la Diócesis participan en la XIV Asamblea General
La militancia de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha participado en la celebración la XIV Asamblea General que ha tenido lugar del 12 al 15 de agosto en Segovia.
La asamblea general convocada bajo el lema “Tendiendo puentes, derribando muros” es la fase final de un proceso de trabajo de más del curso. Se trata de una convocatoria especialmente relevante para la vida de este movimiento especializado de la Acción Católica Española y ha supuesto una oportunidad única de encuentro y convivencia para las personas que componen este movimiento eclesial de la HOAC presente en 41 diócesis españolas.
Al concluir la Asamblea, la HOAC ha puesto de manifiesto que quieren crecer en su identidad de discípulos misioneros, apóstoles de Jesucristo en el mundo obrero, desde la vivencia de la espiritualidad y la mística cristiana, avanzando en el compromiso personal y comunitario, “para ser cristianas y cristianos en el mundo obrero acompañando en los procesos de liberación de la clase trabajadora”. Además, añade que quiere ser una comunidad que vive la comunión de vida, bienes y acción en el seno de la Iglesia y del mundo obrero y del trabajo, con un mensaje eclesial renovador y comprometido en la sociedad de hoy.
La HOAC resalta también que el actual modelo económico y cultural descarta a la persona e idolatra el dinero, devastando las relaciones sociales y la tierra que habitamos y que las enormes y crecientes desigualdades económicas, sociales y ambientales, cada vez más normalizadas, son un poderoso mecanismo de empobrecimiento y exclusión del mundo obrero y constituyen, “el reto más importante que tienen nuestras sociedades”. Advierten también de una mayor y creciente desvinculación social que debilita la democracia.
La militancia de la HOAC aseguran haberse sentido una vez más interpelados por la realidad y el clamor de las personas empobrecidas del mundo obrero, que plantean retos importantes para su misión evangelizadora como hacer frente a este sistema inhumano y deshumanizador, afrontar las causas estructurales de la desigualdad y empobrecimiento; y crecer en la conciencia de que “el medioambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos”
Trackbacks y pingbacks
[…] ello tras la Asamblea General, que tuvo lugar en agosto de 2023, y en la que se debatieron y se aprobaron las prioridades de la […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!