Mn. Guillermo Sanchis, 56 años como capellán del Villarreal C.F., “ayer sentí una alegría inmensa”
Ayer se celebró en Gdansk (Polonia) un encuentro de infarto entre el Villarreal y el Manchester United, proclamándose el club groguet campeón de la Europa League. Fue una noche de euforia máxima para sus seguidores, entre los que se encuentra el “Mossèn del Villarreal”, como es conocido en la ciudad el sacerdote Guillermo Sanchis.
Mn. Guillermo fue ordenado en Xodos hace casi 57 años, y entre otros cargos pastorales en la Diócesis ha sido Vicario de la parroquia de San Francisco de Castellón y de la parroquia Arciprestal San Jaime de Vila-real.
En el año 2006 fue nombrado Hijo Adoptivo de Vila-real, y por su gran afición al futbol se hizo socio del Villarreal C.F. nada más llegar a la ciudad, en 1965, convirtiéndose en el capellán del club y en uno de sus seguidores más conocidos.
Guillermo ha indicado que su misión como capellán del club es “estar al servicio y a disposición de los jugadores y de todo el personal, acompañándolos humana y espiritualmente”. Como él mismo ha explicado, parte de este acompañamiento ha consistido “en realizar cursillos prematrimoniales a varios jugadores y a sus esposas, los he casado y he bautizado a algunos de sus hijos”.
Además, el sacerdote siempre ha estado presente en las celebraciones del equipo amarillo tras la consecución de un título, y con la gesta de ayer ha “sentido una alegría inmensa”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!