Moncofa celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena
Como cada mes de julio, Moncofa celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, aunque teniendo en cuenta las medidas sanitarias y de limitación de aforos para evitar el riesgo de contagio. Es por ello que este año tampoco se ha podido realizar el tradicional traslado de la santa por el mar ni el «Desembarcament de la Patrona» en la playa, donde siempre le esperan miles de personas.
El día 22 se celebró la Fiesta Mayor en el pueblo, con la Misa Solemne que presidió el párroco, D. Jesús Vilar, y que concelebró D. José Cebrián, Canónigo de la Catedral y párroco de Sot de Ferrer, con la posterior procesión de la imagen por las calles. Y el 23 fue el día de fiesta en la plaza de la ermita, situada en la villa marítima, donde como es tradición, la santa recibió unos emotivos versos, casi centenarios, recitados por tres niñas de la localidad.
El origen de esta celebración se remonta al S. XV, con la llegada a la playa del municipio de la imagen de Santa Mª Magdalena en la nave capitaneada por Bernardo de Centelles, que procedía de la ciudad francesa de Marsella. También fue entonces cuando se construyó la ermita dedicada a la Patrona.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!