El Obispo, Mons. Casimiro López, crea el Secretariado Diócesano del Apostolado del Mar
El Obispo de Segorbe-Castellón ha credo un servicio diocesano para la especial «atención humana, social, espiritual y pastoral de la gente del mar: marinos mercantes, pescadores o marinos de otro tipo, sus familias y trabajadores de los puertos». El nuevo Secretariado tendrá su sede en la Parroquia de San Pedro Apóstol del Grao de Castellón de la Plana y su párroco, don Alberto Arrufat, ha sido nombrado, además, director de la nueva área.
Mons. Casimiro López asegura que en este Secretariado los marinos «encontrarán acogida, amistad, ayuda y apoyo desinteresado, sin ningún tipo de discriminación. Sean de donde sean, sean creyentes o no, cristianos o pertenecientes a otra confesión cristiana o religión, los marinos son bienvenidos y a cada uno se le intenta ayudar con la asistencia que necesita».
Bajo el nombre «Stella Maris», el Apostolado del Mar está presente en muchas diócesis marítimas de todo el mundo para ofrecer la atención pastoral específica a la gente del mar y para sostener el esfuerzo de los fieles llamados a dar testimonio en ese ambiente con su vida cristiana.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!