Vicente Martín Muñoz expone los cuatro principales retos que afronta Cáritas
En su participación en el Ciclo de Conferencias de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, el delegado episcopal en Cáritas Española, Vicente Martín Muñoz, expuso ayer los cuatro grandes retos que debe afrontar Cáritas en una conferencia que llevaba por título “Solidaridad, Participación y Bien Común, principios fundamentales para una sociedad justa”.
Unos retos que se resumen en la defensa de la dignidad de toda persona, en promover una sociedad de los cuidados, impulsar la cultura del encuentro para evitar la polarización y testimoniar la fe en la vida pública.
El delegado episcopal en Cáritas, en su conferencia, subrayó que el bien común es crear las mejores condiciones sociales posibles que favorezcan que toda persona viva con dignidad y que es responsabilidad de todos, especialmente del Estado.
Por otra parte, destacó que la solidaridad no es un sentimiento superficial, sino una determinación firme por el bien común. Y recalcó que la participación es un deber de cada uno de nosotros.
Además, Vicente Martín Muñoz recordó que Cáritas no puede olvidar a los “imperdibles”, es decir las personas más frágiles y vulnerables, y añadió que el modelo social de la entidad pasa por la participación activa de las personas a las que se acompaña no como simple invitados y ha animado a “soñar juntos con una nueva fraternidad”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!