Vigilia de acción de gracias por el año que ha terminado
La madrugada del pasado 31 de diciembre lo fue de Adoración al Santísimo Sacramento en la Capilla de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret en una Vigilia de oración en acción de gracias organizada por la Comunidad de las Bienaventuranzas.
Tras dos años seguidos de suspensión por la pandemia, este año se ha retomado esta iniciativa en la que hubo una participación muy internacional con fieles de origen brasileño, polaco, francés y colombiano, también, el sacerdote de Indonesia y de origen musulmán convertido. El Padre Antonius, que está ampliando su formación en Pamplona, se encuentra estos días de descanso en Benicàssim y está colaborando con la parroquia en las diversas actividades religiosas que se han organizado.
El tema de la Vigilia de este año se ha centrado en el Salmo 119 que reza: “a medianoche me levanto para darte gracias”. El fin del año es un momento oportuno de hacer balance, revisando con la distancia que dan los días, todo lo que ha acontecido, abriendo el corazón para dar gracias por todo lo que hemos recibido, incluidas las dificultades pasadas, pues nos ayudan a crecer en la fe.También es un día para mirar hacia adelante con la confianza de que Dios camina con nosotros a la espera de lo que está por venir con total confianza y esperanza renovadas.
Se rezó por la Paz con la homilía del Papa de Navidad, intercediendo en especial por la Paz en las familias, en el corazón, en el mundo y en la Iglesia. Al final de la celebración, se entregó a cada participante un Santo para que lo acompañe durante todo el año.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!