«40 Días por la Vida», celebra su Congreso Internacional
Ha participado una representación de nuestra Diócesis
Miembros de 40 días por la Vida de la Diócesis de Segorbe-Castellón han participado en el Congreso Internacional de este movimiento Pro-Vida que se celebró el pasado fin de semana en Cracovia (Polonia). Mª Ángeles Bou, Ana Carro y Rosa Gamir, han asistido con la mirada puesta en la próxima campaña de 40 Días por la Vida que, en nuestra Diócesis arrancará este próximo domingo con la celebración de la «Misa de Envío» que se celebrará a las 20h en la Concatedral de Santa María.
Durante el Congreso Internacional, los líderes y coordinadores de esta organización, han participado en las diferentes conferencias y charlas testimoniales llenos de esperanza. Durante el mismo han destacado las intervenciones del presidente 40 Days For Life, Shawn Carney, así como Matt Britton, responsable de Asuntos Jurídicos, Tomislav Cunovic, director de asuntos internacionales, o Ramona Treviño, antigua directora de un abortorio de Planned Parenthood que hoy se ha convertido en un potente testimonio provida y que, en la actualidad, es coordinadora de una de las campañas. Ha habido también interesantes paneles con los líderes nacionales de diferentes países europeos, con especial atención a Polonia, que ha reducido su tasa de abortos a 200 al año.
Los participantes, venidos de una veintena de países como España, Reino Unido, Noruega, Croacia, Chequia, Eslovaquila, Hungría, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Costa Rica, y Bélgica,entre otros, intercambiaron experiencias, confraternizaron y pudieron sentir el calor de la gran familia de 40 Días por la Vida en todo el mundo. Todos ellos, «aún en diferentes contextos y circunstancias, nos enfrentamos al mismo mal y con las mismas armas espirituales», asegura Mª Ángeles Bou, coordinadora de la campaña en nuestra Diócesis.
Durante el Congreso, Nayeli Rodríguez, coordinadora nacional de España, fue galardonada como líder del año por la organización de 40 Días por la Vida. También se celebraron diferentes Eucaristías, así como el rezo del Santo Rosario en latín.
“40 días por la vida” es un movimiento pro-vida que se lleva a cabo en 64 países del mundo. Nació en Texas (EE.UU.) en el año 2004. Desde entonces, según se desprende de las estadísticas, han conseguido los siguientes logros:
• 22.829 vidas salvadas
• 132 centros de aborto cerrados
• 247 trabajadores han abandonado la industria del aborto
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!