Más de 70 misioneros animan el Tríduo en parroquias rurales del Alto Palancia
Cinco parroquias del Alto Palancia han recibido a 76 misioneros, entre niños y adultos, de Juventud y Familia Misionera para colaborar en las celebraciones del Tríduo pascual. Esta iniciativa del movimiento Regnum Christi se realiza desde hace 24 años, y en la Diócesis ya es una tradición desde hace tiempo. Se alojan en el Seminario de Segorbe y, desde ahí, ofrecen su apoyo a las parroquias rurales. En esta Pascua, han participado en las celebraciones de Fuente La Reina, Villanueva de Viver, Los Calpes, Vall de Almonacid y Algimia de Almonacid.
Desde el miércoles santo hasta el domingo de Resurrección, los misioneros colaboran con los párrocos y dan testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudan a preparar los oficios y las celebraciones o visitan a los ancianos y los enfermos. Las familias viven estos días con la misión de suscitar a través de su presencia y alegría la pregunta sobre la fe y a encontrarse con el amor de Dios. Los misioneros están acompañados por dos sacerdotes legionarios y dos consagradas del Regnum Christi.
La luz de Jesús
El lema de este año ha sido “La luz de Jesús”. Responde al impulso misionero del Papa en Evangelii Gaudium: “Todos somos invitados a aceptar esta llamada: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”. En España han participado 960 personas en zonas rurales de 11 provincias: Asturias, Ávila, Albacete, Cáceres, León, Sevilla, Palencia, Teruel, Huesca y Murcia, además de Castellón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!