El sacerdote D. José Luis García Suller dirige el retiro de Cuaresma para los diáconos permanentes
Los diáconos permanentes de la Diócesis de Segorbe-Castellón se reunieron el pasado fin de semana para celebrar un retiro de Cuaresma. Participaron 8 diáconos, tres de ellos junto a su mujer.
Celebrado en el Seminario Mater Dei, en esta ocasión les predicó el sacerdote D. José Luis García Suller, que basó su meditación sobre el documento editado por la Vicaría para el Clero acerca de las “Condiciones actuales del ejercicio del ministerio apostólico”, de Gaspar Hernández Peludo.
En este sentido, les exhortó a la sencillez, a la humildad y a no caer en el desánimo a pesar de las dificultades, las propias fragilidades o de la creciente secularización. También escrutaron las Sagradas Escrituras, como ayuda que facilita el diálogo con el Señor a través de su Palabra, poniéndolo luego en común.
El domingo, tras el rezo de las Laudes celebraron la Eucaristía, y dedicaron un tiempo para reflexionar sobre la oración de la ordenación: “Dios que comenzó en ti la obra buena, Él mismo la lleve a término” (Flp. 1, 6).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!