La Pasión de Alfondeguilla cumple dos décadas
Hace ya dos décadas, un grupo de vecinos de Alfondeguilla pensó en poner en marcha la representación de La Pasión. Ahora, veinte años después, esta escenificación se ha convertido en una cita obligada para vecinos y visitantes que se acercan año tras año a esta población del sur de la provincia de Castellón para admirar los misterios de la Pasión del Señor.
La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén abre cada año La Pasión de Alfondeguilla. El Sanedrín escucha a Jesús que después se retira con sus discípulos al Monte de los Olivos. Las negaciones de Pedro, la traición de Judas Iscariote que vendió al Maestro por treinta monedas de plata, la escena de Poncio Pilatos, quien tras soltar a Barrabás deja en manos del pueblo de Jerusalén la muerte del Salvador.
Todas estas escenas suceden en plazas y rincones de Alfondeguilla para después desplazarse hasta el Calvario, donde Jesús se encuentra con Simón de Cirene, quien le ayuda a llevar la Cruz, la Verónica que limpia su rostro ensangrentado, y su Madre, la Virgen María.
Ya en lo alto del Calvario, Jesús es crucificado y después de tres días, resucita glorioso. La Pasión de Alfondeguilla está cuidada en cada detalle, el silencio del público es roto solo por los diálogos, el sonido de los tambores estremece al ver a Jesús cargando con su Cruz camino del Calvario.
Un año más, la Pasión de Alfondeguilla fue un éxito y el grupo de teatro Mans Obertes ya prepara la edición XXI para 2025.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!