La Pastoral Universitaria fomenta el voluntariado de la evangelización
Esta semana ha arrancado un nuevo curso académico para los estudiantes universitarios. En este contexto, la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Castellón ha organizado una «Welcome» para todo el alumnado.
La acogida y bienvenida a los estudiantes se ha organizado en el propio campus con una feria informativa sobre la amplia oferta de servicios y clubes que la propia universidad pone a su disposición para que contribuya, al máximo, en su etapa formativa.
La Pastoral Universitaria de la Diócesis de Segorbe-Castellón ofrece a los alumnos formar parte de un voluntariado que tiene, en la evangelización, «su pasión y misión» en palabras del Delegado para la Pastoral Universitaria y Capellán de la CEU-UCH, D. Samuel Toriijo. «El objetivo fundamental es acompañar al estudiante en esta etapa y ofrecerle una educación integral en las tres dimensiones de su persona: espiritual, humana e intelectual».
El voluntariado en la Universidad CEU promueve que, en esta etapa de la vida de los alumnos, no se muestren indiferentes a las necesidades de los demás. Por ello la oferta incluye la posibilidad de colaborar con entidades de identidad católica realizando servicios puntuales a lo largo del curso.
Es el caso de Cáritas de Segorbe-Castellón desde donde se anima a los alumnos de los diferentes grados a sumarse a diferentes programas de voluntariado que favorecen la sinergia de la vocación profesional y la vocación cristiana.
El alumnado de la Universidad CEU-Cardenal Herrera pone en valor que la oferta académica incluya la posibilidad de vivir la fe en el entorno académico, siendo cristianos que quieren amar, abrazar y servir en el mundo que les ha tocado vivir haciendo compatible su vocación. Desde la Pastoral Universitaria, cuya sede se encuentra en la Parroquia de El Salvador y que atiende también al alumnado de la Universidad Jaume I, favorecen también el encuentro de jóvenes que organizan actividades parroquiales que ayudan a los alumnos a vivir su fe.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!