El «amor de Dios» entra de lleno en el corazón de las participantes del IX Retiro de Emaús Stma. Trinidad
El Seminario Diocesano Mater Dei ha acogido, este pasado fin de semana, el IX Retiro de Emaús para mujeres organizado por este apostolado de laicos de la Stma. Trinidad. Ayer tarde el párroco, D. Rafael Manzaneque, presidió la Eucaristía de clausura en presencia de los familiares y amigos que, como ocurre en cada convocatoria, quedaron sorprendidos por la alegría que irradiaban los rostros de las mujeres tras la experiencia vivida durante el fin de semana.
El Evangelio proclamado (Marcos 10, 35-45) dejó patente que «el Hijo del del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos». La Palabra de Dios reveló «el misterio del amor de Dios, su infinita misericordia y el ejemplo de servicio del mismo Jesús que murió por nuestra salvación», advirtió el sacerdote que asistió espiritualmente tanto a las participantes como al equipo de servidoras laicas.
Las mujeres, al igual que se relata en el pasaje evangélico de Lucas 24, 13-35 que da nombre a esta realidad eclesial de Primer Anuncio, ha descubierto a Jesús vivo tras el camino recorrido durante el fin de semana, al igual que les ocurrió a los dos discípulos de Emaús. Así lo reflejaron antes de la bendición final de la Misa de Clausura.
Cuatro mujeres dieron testimonio del regalo que ha supuesto para ellas participar en el retiro. En la mayoría de los casos coinciden al revelar cierta resistencia a la invitación, que siempre llega a través de alguna persona muy conocida. Sin embargo y, pese a que no se pude desvelar nada de los que ocurre en el interior durante el fin de semana, los testimonios de ayer volvieron a manifestar haber sentido «el amor de Dios». Un hecho tangible percibido a través del equipo de servidoras en quienes ven al mismo Jesús, tal como se hizo constar ayer.
Recuperar la confianza perdida, saberse amadas por Dios, recuperar la fe y vivirla fueron, en resumen las palabras de Pascu, Mª Socorro, Nuria y la Hermana Carolina de la Sagrada Familia de Nazaret (Benicàssim).
Antes de finalizar la clausura, los coordinadores del equipo de Emaús Hombres de La Santísima Trinidad, animaron a los familiares a vivir la experiencia en el retiro que del 8 al 10 de noviembre se celebrará también en el Seminario Mater Dei.
También se anunció el de Emaús Mujeres San Jaime Apóstol de Oropesa del Mar, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en la Casa de Espiritualidad de los Carmelitas en el Desierto de las Palmas (Benicàssim).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!