El Grao de Burriana se prepara para consagrarse a la Virgen de Fátima
Desde octubre pasado la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen del Grao de Burriana se está preparando para consagrarse a la Virgen de Fátima en el mes de mayo, celebrando el centenario de las apariciones a tres pastorcillos en Portugal. Cada mes un equipo de los Heraldos del Evangelio organizan una jornada catequética en la que participan 162 niños y medio centenar de adultos. La próxima sesión es el domingo 12 de febrero.
El párroco, D. Antonio Losas, espera que esta iniciativa ayude a fundamentar la vida de la comunidad parroquial en los pilares de la Eucaristía y la Virgen. Precisamente los compromisos que se asumen con la consagración son participar en la Eucaristía siempre que se pueda, la lectura cotidiana del Evangelio y el rezo del Rosario. La guía es el Tratado de la Verdadera Devoción de San Luis María Grignion de Montfort.
Los niños también asumen este compromiso adaptado a su edad: tres avemarías antes de ir a dormir, y rezar por la mañana y la noche. De momento siguen los encuentros preparatorios con fidelidad. Además de la formación, también están conociendo las diversas advocaciones de la Virgen, incluidas las diocesanas, y su significado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!