«Que nuestro corazón se convierta en posada para que el Niño Dios nazca en nosotros»
El Obispo de la Diócesis, D. Casimiro López Llorente, celebró ayer tarde en la Santa Iglesia Catedral de Segorbe la Misa del Gallo que fue retransmitida en directo por el canal de Youtube de la Diócesis.
En la víspera de la Navidad, el Obispo centró su homilía en la lectura del Evangelio para celebrar la noticia del nacimiento del Hijo de Dios porque “esta noche ha nacido el Salvador y es motivo de alegría porque en Él todos somos amados personalmente y nunca abandonados”. Por esta razón, a pesar de la pandemia y de la tristeza y angustia que podamos sentir “Dios nace en nosotros y eso da paz, tranquilidad y esperanza porque allí donde hay oscuridad, Él nos da la vida”.
D. Casimiro animó a los feligreses a dejarse empapar por el amor de Dios igual que lo hicieron los pastores de Belén, con la misma humildad y sencillez con la que ellos percibieron la luz en la oscuridad de aquella noche, sabiendo que «el Niño Jesús viene a iluminar nuestra vida para que nos dejemos llenar de la Gloria de Dios». Ese es el gran Misterio de la Navidad, dijo, «que nacemos para la vida, que somos creados por amor y la Gloria de Dios es participar de su vida en la eternidad y eso es lo que nos alienta para luchar por la vida». El amor de Dios «es donación y entrega», dijo el Obispo, «y los cristianos sabemos que toda persona es digna de ser recibida, acogida y acompañada». Citando a San Pablo advirtió que Dios nos creó libres «para liberarnos de todo lo que nos impide hacer el bien y ser testigos para lo que nos rodean». Y para que no nos ocurra como aquella noche que no había sitio en la posada para José y María «que nuestro corazón se convierta en posada para que el Niño Dios nazca dentro de nosotros» y que estas navidades, aunque distintas por tantas cosas, «sean una verdadera navidad».
La Misa estuvo cantada por la Coral de la Capilla Musical de la Santa Iglesia Catedral de Segorbe.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!