Constituido el Consejo Diocesano de Pastoral
El Obispo, D. Casimiro López Llorente, ha firmado hoy lunes 11 de enero, el Decreto de constitución del Consejo Diocesano de Pastoral (CDP) tras concluirse el procedimiento para su renovación, ya que recientemente finalizó el periodo de cinco años para el que fue constituido el anterior.
Así, durante estos días, los presidentes de los distintos actos electivos han enviado las actas de los mismos al Vicario de Pastoral, Miguel Abril, quien los ha presentado al Obispo para su confirmación.
El CDP está formado por los miembros natos, por los elegidos y por los de libre designación, y tal y como indica D. Casimiro en el mismo Decreto, “expresa la participación institucionalizada de todos los fieles cristianos, de cualquier estado canónico, en la misión de la Iglesia diocesana”, por lo que su constitución responde al “deseo de seguir favoreciendo la sinodalidad y la participación de todos los fieles en la misión evangelizadora”.
MIEMBROS NATOS
De esta forma, tras el nombramiento de todos los miembros, el CDP queda constituido, en primer lugar, por los siete miembros natos: Javier Aparici, Vicario General; Miguel Abril, Vicario de Pastoral; Marc Estela, Vicario para el Clero; Federico Caudé, Deán del Cabildo Catedral; Juan Carlos Vizoso, Rector del Seminario diocesano “Mater Dei”; Pablo Vela, Rector del Seminario Diocesano “Redemptoris Mater”; y la Hna. Josefa Gómez Botia, Presidenta de CONFER diocesana.
MIEMBROS ELEGIDOS
En cuanto a los miembros elegidos por los sacerdotes de cada una de las zonas pastorales: Recaredo Salvador por Plana Alta, Domingo J. Galindo por Plana Baja, José Manuel Beltrán Albalat por Palancia, y Oscar Bolumar por Maestrazgo. Por los Religiosos a Vicente Picó, S.D.B; y por los Diáconos permanentes a Manuel Zarzo.
Por otra parte, los miembros elegidos por los Arciprestazgos: Vicente Ordaz por los de Segorbe y Jérica, José Luis Guardiola por el de Castellón Norte, José Aymerich por el de Castellón Sur, Enrique Costa por el de Almassora, Marisa Miralles por el de La Costa, María José Roca por el de Burriana, Vicente Espinosa por el de Nules, Carmen Arrando por el de Onda, Rodrigo Julia por el de La Vall d’Uixó, Jorge Andreu por el de Vila-real, Isabel Escrig por el de Albocàsser, Eugenio Cristian Ramos por el del Pla de l’Arc, y Jesús Fernández por el de Llucena.
Las Religiosas de Vida Activa han elegido a la Hna. Fuensanta Peñaranda, Hna. de la Consolación; a la Hna. María Carmen Sapiña, Hija de la Caridad; y a la Hna. Mª Inmaculada Cifuentes, Hermanas de la Caridad de Nevers.
Por su parte, las diferentes Delegaciones diocesanas han elegido a: Juan Antonio Plazas por Cáritas Diocesana, Francisco Javier Vicente por Apostolado Seglar, Ángel Olmos por Familia y Vida, Pablo Abril por Infancia y Juventud, Eloy Villaescusa por Pastoral de la Salud, Mauro Soliva por Enseñanza, y Carlos Mª Asensi por Catequesis.
MIEMBROS DE LIBRE DESIGNACIÓN
Por último, los miembros de libre designación: Pascual Luis Segura, Delegado Episcopal en la Junta Diocesana de Cofradías; Cristóbal Mesado, Médico; Vicente Salas, del Camino Neocatecumenal, Juan Bautista Valverde, de Pastoral de Juventud, María Tormo, de Scouts Católicos; y Esteban Escrig, de Oratorio de Niños y Teen Star.
Nuestro Obispo ha encomendado al Señor y a la Virgen de la Cueva Santa la labor de todos los consejeros, para que “ejerzan su tarea en bien de la comunión, vida y misión de nuestra Iglesia Diocesana”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!