Campamento Teen Star: una experiencia para conocerse a sí mismo, a los demás y a Cristo
Organizado por Orad-Teen Star y la Delegación diocesana de Infancia y Juventud
Se ha celebrado del 1 al 8 de agosto en Orea (Guadalajara) en las instalaciones de los Escolapios y han participado un total de 85 personas: 66 jóvenes y 19 monitores. Se han vivido dos experiencias por separado, un campamento para los jóvenes de 11 a 14 años (6º de primaria a 2º de ESO), y una peregrinación para los jóvenes de 15 a 20 años (desde 3º de ESO a segundo curso de carrera universitaria).
«Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes», confirma Esteban Escrig, responsable de Orad-Teen Star y organizador del campamento, «pues les ha permitido tal y como ellos mismos han comentado, conocerse a sí mismos y a los demás, pero también a Cristo».
La jornada comenzaba con la Eucaristía, seguida del desayuno y el rezo de Laudes. A continuación el grupo se dividía en dos para celebrar diferentes actividades. En el caso de los más jóvenes, el hilo conductor y central de la experiencia han sido las parábolas de Jesús y la relación de éstas con la vida de los jóvenes participantes compaginando la oración y la celebración de los Sacramentos con actividades de ocio y tiempo libre (marchas, juegos, tirolina, rocódromo, y piscina).
El esquema seguido por el grupo más adulto se ha centrado en la oración y, a partir de la lectura de la Palabra, cada día «se ha introducido a los jóvenes en la reflexión profundizando en las Obras de Misericordia Espirituales, viendo en qué modo las hemos vivido y queremos vivir». Han participado también en los Sacramentos y han combinado las marchas diarias con las sesiones de catequesis y puesta en común de los temas tratados. El día ha finalizado siempre rezando la oración de Completas ante el Santísimo.
El campamento se ha organizado teniendo muy presente el protocolo sanitario por la pandemia y pese a que las restricciones han complicado la organización el lugar escogido ha facilitado mucho vivir la experiencia sin excesiva complicación gracias a la diversidad de espacios, la amplitud de las habitaciones y las posibilidades de organizar diversas actividades al aire libre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!