El V «Retiro de Emaús Mujeres» revive el encuentro de los discípulos con Jesús Resucitado
El próximo fin de semana se celebrará el III Retiro para hombres en el Desierto de las Palmas
Ayer tarde se clausuraba el «V Retiro de Emaús Mujeres» con una Eucaristía celebrada en la Iglesia de los Carmelitas del Desierto de las Palmas. Durante 48 horas, medio centenar de mujeres, han repasado el pasaje evangélico descrito por San Lucas (24, 13-35) cuyo final nos desvela la alegría de los dos discípulos al reconocer a Jesucristo, vivo y resucitado, tras partir el pan en la cena que tuvo lugar en Emaús.
Esa misma alegría se desprendía ayer en los rostros de las participantes quienes, con miradas de complicidad entre unas y otras, parecían estar exclamando la misma frase de los discípulos: «¿no ardía nuestro corazón en el camino mientras nos explicaba las Escrituras?». Y es que este Retiro recorre, en apenas 48 horas, el mismo camino que hicieron Cleofás y otro discípulo, desde Jerusalén hasta la aldea de Emaús. Al igual que relata el evangelista, Jesús se ha hecho presente durante este fin de semana entrando de lleno en el corazón de las mujeres participantes, tanto en aquellas que han vivido esta experiencia como «caminantes», como en aquellas otras que lo han hecho en actitud de «servicio» siguiendo el ejemplo de Jesús.
Así se hizo patente en la Eucaristía de clausura, antes de que el sacerdote, D. Rafael Manzaneque, impartiera la bendición final, cuando un par de participantes ofrecieron un breve testimonio ante los familiares y amigos que las acompañaron en la celebración, de cómo habían experimentado un cambio de actitud y el deseo de crecer en la fe tras la experiencia vivida que ha transformado su corazón en apenas un fin de semana.
Este apostolado que, en la Diócesis de Segorbe-Castellón, está adscrito a la Parroquia de la Santísima Trinidad, también va a celebrar el «III Retiro de Emaús Hombres» el próximo fin de semana (del 28 al 30 de octubre) y para el que todavía hay disponible alguna plaza. Para consultar la disponibilidad consultar en: Parroquia de la Santísima Trinidad o remitir email a: emaushombresst@gmail.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!