«Erase la LUZ»: el Movimiento Scout Católico de la Diócesis celebra la llegada de la Luz de la Paz de Belén
Ayer tuvo lugar, en la Concatedral de Santa María de Castellón, la celebración en la que los grupos scout católicos de la Diócesis recibieron la Luz que llega a todo el mundo desde la Basílica de la Natividad de Belén. «Erase la LUZ» es el lema para este año 2022.
Estuvo presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro, y participaron los grupos Antares, Belcaire, Espadà, Sant Vicent, Sant Pere, El Millars y Tramuntana. Estos últimos han sido los que, en esta ocasión, la han traído desde la Diócesis de Santander.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.
“Jesús es la luz – indicó el Obispo – porque el resplandor de su amor es lo que ilumina nuestras vidas”, pero también, “los cristianos somos la luz que ha de iluminar a otros, no porque sea nuestra luz, sino porque acogiendo a la luz de Jesús la llevamos a los demás”.
“El mundo camina tantas veces en tinieblas”, dijo mencionando las guerras que hay en todo el mundo, las tensiones entre personas, especialmente entre los políticos, “que lleva a ver al otro, no como un hermano, sino como un adversario y enemigo”.
Pero nosotros, los cristianos, “estamos llamados a vivir la fraternidad de los hijos de Dios”, que es lo que celebramos de un modo especial en Navidad, porque “nace y viene Jesús para todos”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!