Cáritas diocesana pone en marcha un proyecto para atender a personas con adicciones
Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón ha presentado “Proyecto Job”, un nuevo programa de espiritualidad y adicción “desde la perspectiva de la fe en Dios y en Jesucristo, que nos libera”.
Ha sido esta mañana en la presentación de su Memoria 2020, y tiene el objetivo de informar y asesorar a las personas adictas y a sus familias sobre adicciones y cómo afrontarlas, así como de facilitar el acceso a recursos y ayudas existentes para estos casos en la provincia de Castellón.
Este nuevo proyecto lleva el nombre del santo Job, considerado durante muchos siglos como el mejor modelo de paciencia, antes de Jesucristo. “La historia de Job es la de un justo probado por Dios, que responde con paciencia y, al final, es rehabilitado”. Su historia nos dice mucho “sobre el valor y el sentido del sufrimiento”.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea de medida humana. Dios es fiel, y él no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas, sino que con la tentación hará que encontréis también el modo de poder soportarla.
(1 Cor. 10, 13)
Prevenir la adicción en los jóvenes mediante charlas que adviertan sobre las consecuencias que conllevan las adicciones es otro de los fines que se persiguen, así como la formación de un grupo terapéutico que se marque como meta la rehabilitación de la persona.
Todas aquellas personas que estén interesadas pueden acudir al Centro de Formación de Cáritas de la Calle Segorbe nº2 de Castellón (junto a la parroquia de la Sagrada Familia), lugar en el que se desarrollarán los encuentros todos los jueves de 19:30 a 21:30 h, siguiéndose el método de los 12 pasos.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.
(Mt. 11, 28)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!