Castellón se rinde a la Mare de Déu del Lledó en una multitudinaria ofrenda
Miles de castellonenses de toda edad y condición veneraron con fe y devoción a la Patrona de Castellón en la ofrenda de flores a la «Madre de Dios y Reina del corazón de todos» tal como expresó Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón al finalizar, en el interior de la Basílica, uno de los actos más emotivos de las fiestas fundacionales de Castellón.
Las camareras de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, vistieron a la Virgen para la gran ocasión luciendo el manto verde, así como la banda de Reina que, a los pies del altar fue recibiendo el cariño del pueblo de Castellón.
Desde primera hora de la tarde, representantes de asociaciones, casas regionales, colegios, corales, Cofradías de Semana Santa, collas, entes vinculados a las fiestas, festes de carrer, y de las 19 gaiatas recorrieron a pie la distancia que separa la Plaza Mayor y la Basílica de la Mare de Déu del Lledó rindiéndose a los pies de la Lledonera como signo de fe y de devoción popular.
El Centenario de la Coronación de la Virgen estuvo muy presente durante toda la tarde. El signo más visible fue el tapiz que, a los pies de la Basílica, se fue creando a partir de los ramos que los castellonenses iban ofrendado y que estaba presidido por un rosetón con el escudo del Ayuntamiento de Castellón, que es el Clavario de este año; y otro con el monograma de la Virgen y que la representa como Madre, Reina y protectora de todos.
D. Casimiro puso en valor la devoción y fervor hacia la Virgen como máxima expresión del amor del pueblo cristiano que se manifestó ayer durante toda la tarde en la explanada de la Basílica y que culminó con la ofrenda de las reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, así como de la alcaldesa de la ciudad, Dª Begoña Carrasco que representó al Ayuntamiento de Castellón como Clavario de este Año Jubilar Mariano.
El Obispo de Segorbe-Castellón ensalzó la devoción popular a la Mare de Déu del Lledó que es expresión de la fe cristiana que se fortalece y se transmite de generación en generación como quedó demostrado ayer tarde.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!