Catequesis especial por la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo
En la Parroquia de San Pedro, en Segorbe
Un grupo de 15 jóvenes que están participando en la catequesis de confirmación de la Parroquia de San pedro, en Segorbe han dedicado tres sesiones a preparar la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo, que se celebró el pasado domingo.
Ha sido una catequesis «muy especial», tal como asegura la catequista Teresa Torres, «por lo mucho que han aportado los jóvenes durante la puesta en común tras profundizar acerca de esta importante Solemnidad para la Iglesia Católica». Los jóvenes, que cursan sus estudios en el seminario Diocesano y en el IES de Segorbe conocieron con detalle el significado de esta fiesta con la que concluye el año litúrgico dando paso a la primera semana del Tiempo de Adviento.
Así se profundizó en el «reino de la verdad, de la vida y de la santidad, para, en una segunda sesión hacer una puesta en común de lo que supone esta realidad para ellos en sus vidas y de su relación con Dios, donde el amor y la paz son inseparables». En la última sesión se les propuso plasmar a Cristo Rey del Universo en una plantilla de vidriera que decoró el Altar de la Iglesia en la festividad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!